Vecinos de Tequisquiapan y San Juan del Río se mantienen en alerta debido a las lluvias que no cesan desde el jueves pasado en aquellos lugares, lo que ha provocado que autoridades hagan labores de supervisión y vigilancia en los alrededores del Río San Juan y de la Presa Centenario.
María del Carmen, quien dijo habitar a cuatro calles del Centro de Tequisquiapan comentó que temen que la corriente se extienda por algunas comunidades como La Hacienda y San Nicolás, y que incluso llegue a los hoteles de la zona turística.
“Las autoridades nos han dicho que tengamos precaución y que nos mantengamos en alerta sobre el desagüe de la presa”, mencionó.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Tequisquiapan la situación se ha tornado más amenazante por las lluvias e inundaciones.
Se reporta que las siguientes calles han sido cerradas: Ezequiel Montes, Rivera del Río, Juárez (un sentido), Fray Junípero, Rafael Márquez, 5 de Mayo, Jazmín, Sauces, Carrizal y Francisco Márquez hasta la calle Cerrada de Guadalupe.
Con respecto a los hoteles afectados con inundación y sin poder operar informó que son: Del Parque, Paraíso, Sol y Fiesta, Sauces, Quinta Patricia, Villa Florece y La Rinconada.
En cuanto a los fraccionamientos se indicó que los afectados son los siguientes: Bugambilias, Rivera de los Sabinos, Las Villitas, La Urak, La Pila y Los Claustros.
Protección Civil dio a conocer que en San Nicolás, aumentó el nivel del cauce del río y que suman 36 ladrilleras afectadas.
Se dijo que la Casa de Cultura General y las instituciones educativas “Estefanía Castañeda” y “Rafael Zamorano” suspenden clases presenciales, ya que se encuentran en zona de inundación, al igual que la escuela “Amor y Patria” por su cercanía con el río.
Be the first to comment