Muere O.J. Simpson, el exjugador de futbol americano acusado de asesinato, a los 76 años

Banner Político

O.J. Simpson, el legendario exjugador de fútbol americano en la NFL y figura central del mediático caso del asesinato de su exesposa Nicole Brown y Ron Goldman en 1994, ha fallecido el pasado miércoles 10 de abril tras una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Simpson en las redes sociales.

Conocido por su participación en lo que fue llamado «el juicio del siglo», Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato en el sonado caso de 1994. Sin embargo, en 1997, un tribunal civil lo encontró responsable de las muertes de Brown Simpson y Goldman, ordenándole pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares a las familias de las víctimas por daños y perjuicios.

En 2008, Simpson fue condenado a nueve años de prisión en Nevada por su participación en un robo a mano armada y secuestro de dos comerciantes de recuerdos deportivos en Las Vegas.

Apodado como «The Juice», Simpson destacó como uno de los más prominentes y queridos atletas de finales de los años 60 y 70. Superó obstáculos desde su infancia para brillar como estrella en la Universidad del Sur de California, donde ganó el codiciado Trofeo Heisman como el mejor jugador universitario, uno de los honores más distinguidos en el deporte estadounidense.

Después de una carrera sobresaliente en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue consagrado en el Salón de la Fama del fútbol americano en Canton, Ohio, en 1985.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*