El día de hoy Arantxa Chávez competía en la prueba de clavados en trampolín de tres metros individual cuando cometió un error en la ejecución de su salto, que le costó la eliminación de los juegos Olímpicos.
La prueba constaba de cinco rondas, en donde 27 participantes buscaban clasificar a la siguiente etapa, desafortunadamente para Arantxa, se perdió esa oportunidad cuando en su tercera ronda la atleta perdió el equilibrio dentro de la prueba preliminar de trampolín, al no poder estabilizarse y resbalar, cayendo al agua de una manera desfavorable, por lo cual recibió en esa ronda cero de calificación.
Y aunque intento reponerse en sus siguientes dos saltos y los ejecuto de manera correcta, no le alcanzo a clasificar entre las 18 primeras que van a la semifinal, su puntuación fue 190.35 unidades dejándola en el último puesto.
Por otra parte la también mexicana Aranza Vázquez, tuvo una mejor actuación y gracias a sus 294.30 unidades avanzó en el octavo puesto, quien participara este sábado en la semifinal en donde buscara ser una de las primeras 12 en clasificar, para avanzaran a la final que se realizara el domingo primero de agosto.
A raíz de la mala ejecución de su clavado, que le costó la eliminación de la justa olímpica, Arantxa Chávez compartió en su cuenta de instagram, el siguiente mensaje:
“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo, hoy fue un mal día para mí, esperaba otro resultado pero aprenderé de esta experiencia y me levantaré. Agradezco a mi entrenador que nunca me dejó sola cuando peor me sentía. Gracias a mi familia y amigos por estar al pendiente, los quiero mucho“.
Be the first to comment