“Usebeq Activó Protocolos ante Deceso de Menor”

Banner Político

Katia Lemus Barajas

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) lamentó el deceso de una niña, quien falleció tras caer de una resbaladilla en un Kínder de la colonia Paseos de San Miguel del municipio de Querétaro.

A través de un comunicado, informó que, tras el deceso de la menor al interior del plantel educativo, se aplicó el protocolo por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través de la línea 9-1-1.

Esto, luego de que, a dos días del regreso a clases, una niña de 4 años de edad, falleció tras golpearse cuando jugaba en una resbaladilla en del jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez” que se ubica en el asentamiento en mención.

Refirió que al lugar arribó personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro”.

Señalaron que tras los esfuerzos por parte de personal especializado en atención médica pre-hospitalaria y médico en el sitio, se confirmó el deceso de la menor por lo que la autoridad educativa brindará todo el apoyo que se requiera y sea necesario a la familia.

“La USEBEQ estará atenta y apoyará a las autoridades correspondientes para que el asunto quede debidamente aclarado”.

Se sabe que la zona quedó bajo el resguardo de los elementos de la Policías Municipal para facilitar las diligencias a las autoridades de la Fiscalía General del estado de Querétaro, la cual abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Al conocer sobre los hechos, las autoridades educativas llamaron a los padres de los menores para que acudieran a recogerlos pues la escuela fue cerrada para las diligencias de ley.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*