Volverá Israel a Atacar Gaza Luego de la Tregua

Banner Político

El conflicto armado entre el grupo terrorista Hamás e Israel seguirá por al menos un par de meses más luego de la tregua que se alcanzó para liberar a mujeres y niños capturados por el grupo palestino.

Esto fue dado a conocer por el portavoz de las Fuerzas de Israel, Roni Kaplan, cuando declaró que este no es un alto al fuego, sino una “pausa operativa” que tiene por objetivo que los rehenes sean liberados.

Durante una conferencia virtual, el portavoz de Israel agregó que las operaciones militares se mantendrán de parte de los elementos hasta que reciban la orden de pausa.

De acuerdo con el portavoz, seguirán con las operaciones militares en Gaza hasta que les llegue esa directiva, y rechazó negociar con el grupo terrorista cuando recordaron que el acuerdo para liberar a los rehenes se logró de parte de los países que mediaron.

“Israel no está negociando con Hamás, es Qatar, Egipto y otros negociadores que están mediando. Una vez terminen esta pausa operativa seguiremos con los dos objetivos principales, liberar a todos los rehenes de Hamás y liberar a Palestina de Hamás”, declaró Kaplan.

Acerca de las operaciones militares en el Hospital Shifa, Roni Kaplan aseguró que el lugar se usa como cuartel militar de Hamás, y ante esta situación, perdió su inmunidad y se volvió un blanco legítimo.

Luego de la situación con los bebés muertos tras no recibir tratamiento en las incubadoras, al menos 31 neonatos fueron evacuados del hospital Al Shifa durante la mañana del domingo, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, porque ya no contaban con las condiciones médicas para seguir atendiéndolos.

También se detalló que los bebés que se encontraban en el hospital serán llevados a Egipto para seguir siendo atendidos médicamente porque son infantes prematuros.

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*